Tostadas Francesas de Coco

Un desayuno clásico y perfecto para un brunch, con un ingrediente In en la gastronomía local… Quitándole el polvo a mi salten, hoy quiero compartir uno de los desayunos que siempre llama la
atención en todos los menú. ¡Las tostadas francesas, pero esta vez de coco!

¡Mi comida preferida del día y la más importante; el desayuno! Disfruta de un desayuno tropical, cremoso y con gran sabor. El coco rallado le añade una corteza crujiente a esta tostada francesa, ¡Además es tan suave y deliciosa por sí misma que no necesita sirope! ¡Aunque con miel y un poquito de nutella y frutas frescas quedan exquisitas!

Atrévete no solo a comerla o maridarla con un rico chai tea, sino a prepararla y utilizar tu creatividad para decorar el plato a la hora de su presentación. Decorando con frutas frescas, hojas de menta, y en una vasija pequeña y bonita puedes poner miel, nutella o crema batida.  ¡Bon appétit et voilà!

Tostadas Francesas de Coco

 Ingredientes:
1 lata (13.5 oz) leche de coco
1/2 lata (7 oz) crema de coco
3 clavos de olor
2 ramas de canela
1 cdta. canela molida
1 pizca de sal
4 huevos
1 taza de coco rallado (o a gusto)
1 cdta. mantequilla
8 rebanadas de pan blanco

Ingredientes para el emplatado:
Chocolate o nutella
Miel
Guineo
Ramita menta fresca

Procedimiento:

-Agregue en una cacerola mediana la leche de coco, la crema de coco, el clavo de olor, la canela en rama y la sal. Ponga a fuego medio-alto y deje que la mezcla hierva; luego deje que cocine a fuego lento, creando una reducción. Retire la olla del fuego y deje reposar por 15 minutos. Retire, deseche el clavo y la canela en rama.

-En un tazón mediano bata ligeramente los huevos. Agregue poco a poco a la mezcla de leche de coco y bata después de la adición.  Aparte en un recipiente mediano, mezcle el coco rallado con la canela molida.

-Derrita la mantequilla en un sartén grande a fuego medio. Sumerja el pan en la mezcla de leche de coco, o sumerja ambos lados de las lascas de pan. Delicadamente transfiera el pan al plato con el coco rallado e imprégnelo en el mismo.Traslade el pan al sartén y cocine, volteando una vez, hasta que esté dorado por ambos lados.

-Coger dos rebanadas de las tostadas francesas ya listas, unte nutella tal y como si fuera un emparedado. Decorar con guineo, miel y menta fresca.

Recomendación del Sommelier de Té: Acompaña estas deliciosas tostadas francesas de coco con un Chai Tea latte o TajMahal Chai de AlouThé.

About Alondra de Brasilia

Alondra De Brasilia, puertoriqueña, diseñadora de blends y autora de Alou Thé, marca de tés gourmet creada con la intención de educar y fomentar la cultura del té en América Latina y el Caribe.

Leave a Reply