Nuevo Spiderman Mitad Negro, Mitad Boricua

Miles Morales es un superhéroe de ficción que aparece en los libros publicados por Marvel Comics, en particular, la serie mensual Ultimate Comics: Spider-Man. El personaje fue creado por el escritor Brian Michael Bendis y la artista Sara Pichelli, con Bendis y Marvel editor en jefe Axel Alonso inspirándose en tanto el presidente estadounidense Barack Obama y el actor estadounidense Donald Glover.

215px-First_image_of_miles_morales_spider_man

Miles Morales apareció por primera vez en el último Fallout # 4 (agosto de 2011), tras la muerte de Peter Parker. Un adolescente de ascendencia negra y puertoriqueña, Miles es el segundo hombre araña en la continuidad Ultimate Marvel . A pesar de que Morales aparece en el Ultimate Comics:. Serie de cómics de Spider-Man, él no es el personaje principal de la Ultimate Spider-Man, serie animada de televisión que se estrenó en abril de 2012 en Disney XD.DisneyUltimateMilesMorales La reacción al personaje a variado, con algunos, como el creador de Spider-Man, Stan Lee, que si  aprueba la creación de un modelo positivo para los niños no blancos, por el disgusto por la sustitución de Peter Parker,  fue denunciando como un truco publicitario motivado por la corrección política, una acusación que Alonso negó.  Alexandra Petri de The Washington Post pidió que el personaje debe ser juzgado por la calidad de su historia, que ha cosechado críticas positivas.

El personaje posee poderes similares a los de la Spider-Man original, que se deriva de la picadura de una araña genéticamente modificada por la némesis de Spider-Man Norman Osborn en un intento de duplicar esas habilidades.

UltimateComicsSpiderMan_1_MilesVariant

Cuando el personal de Marvel Comics decidió que Peter Parker del universoUltimate lo  matarían  en el storyline del 2011 “la muerte de Spider-Man”, fue creando el personaje de  Miles  Morales.  Aunque Morales es el primer hombre araña negro,spider-man-miles-morales-black-puerto-rican-583x560marca la segunda vez que un personaje Latino ha  tomado  la identidad deSpider-Man. Miguel O’Hara, que es de mitad de ascendencia mexicana, fue  el protagonista de la serie Spider-Man 2099.  Morales  ha reemplazado a Parker como Spider-Man  en  Ultimate Marvel, un universo paralelo que reinventa  los personajes.

 

Millas Morales fue creado por el escritor de comics Brian Michael Bendis  y la artista Sara Pichelli. morales nació y creció en Brooklyn, Nueva York, y es el hijo de un padre afroamericano y una madre puertorriqueña. Axel Alonso ha descrito a Miles como un nerd inteligente con una  aptitud para la  ciencia similar a supredecesor, Peter Parker.  El personaje hizo su debut en la cuarta edición de la serie Ultimate Fallout limitada, que fue lanzada el 03 de agosto de 2011.

Spider-man_NU

Leave a Reply